¿Pero es que nadie va a pensar en la cultura? | Instituto Aragonés de Fomento

Conferencias

El 14 de marzo de 2024 participamos en el ciclo ‘Reconecta cultura’, el cual se encontró enmarcado en la programación formativa del Instituto Aragonés de Fomento. Bajo la coordinación de Juan Dies, esta propuesta nació para visibilizar el emprendimiento cultural en Aragón y actualizar y potenciar los proyectos de las y los participantes. A su vez, otros objetivos específicos son la mejora del perfil comercial del producto o servicio, afinar la imagen del producto al contenido cultural del mismo, mejorar la competitividad y el posicionamiento como marca.

El ciclo de 2024 se desarrolló desde el 12 de marzo hasta el 21 del mismo mes a través de cuatro sesiones. La primera, de Sergio Muro, centrada en la creatividad en un proyecto cultural. La segunda, la de Esto no es un museo, titulada “¿Pero es que nadie va a pensar en la cultura?”. La tercera, por Christian Peribañez, orientada a la comunicación del arte entre likes y algoritmos. Y la cuarta, por Raquel Ponce, sobre las ferias de arte, galería y artistas.

Nuestra formación se basó en la aproximación al sector cultural, conocer la mediación cultural como estrategia para activar la cultura, ofrecer herramientas que permitan acercar la cultura en contextos digitales y reflexionar sobre cómo debería ser la cultura y qué podemos hacer por ella.