‘Mayoría de edad’ de Jaime de Prado | Fundación Caja Rural de Aragón

Podcast

Desde la Fundación Caja Rural de Aragón se nos solicitó la realización de una producción sonora para la muestra ‘Mayoría de edad’ de Jaime de Prado, que se desarrolló en la Sala Zaragoza (c/ Canfranc, 22) de septiembre a noviembre, en la Sala Huesca (Pl. Concepción Arenal, 3) y en la sala de Calatayud (Paseo Cortes de Aragón, 8).

Esta exposición es una muestra de fotografía contemporánea compuesta por 28 cuadros con composiciones surrealistas elaboradas con elementos cotidianos.

Ante la naturaleza de esta propuesta y los objetivos planteados por la organización, se optó por la creación de una producción sonora: un podcast. Esta solución buscó enriquecer la experiencia de cualquier visitante de la muestra, especialmente en el contexto de la visita a la sala Zaragoza de la Fundación Caja Rural de Aragón. También se consideró esta producción para su consumo en momentos previos y posteriores, antes y después de recorrerse la exposición.

El podcast tuvo como objetivo principal facilitar informativamente al espectador de la muestra. Por ello se incorporó en un apartado específico de la página web de la Fundación Caja Rural de Aragón, estando allí el reproductor de este audio. Se planteó como un recorrido guiado con el autor de la muestra, Jaime de Prado, a través de las obras expuestas. En éste se incorporaron cuestiones como la organización, la museografía, el contenido y cuestiones actuales ligadas a la reutilización y reciclaje artístico.

Este recurso sonoro se incorpora dentro del podcast oficial de la Fundación Caja Rural de Aragón. Su creación responde a la organización de los contenidos sonoros creados en torno a las exposiciones de la sala, facilitando su acceso y creando un repositorio de conocimiento.